PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 1 de octubre de 2015

DÍA DEL MAYOR. PROYECTO SMART ÁNGEL


EL PP PEDIRÁ EN EL PLENO QUE SE PONGA EN MARCHA EL PROGRAMA “SMART ÁNGEL” PARA PREVENIR LOS INCENDIOS EN LOS DOMICILIOS DE PERSONAS MAYORES.

Este programa de prevención permitirá incrementar los niveles de seguridad ante este tipo de riesgos entre la población mayor de la ciudad y daría cobertura a 5.000 viviendas.

El Grupo Municipal, coincidiendo con el Día Internacional de los Mayores, ha presentado hoy por registro un iniciativa plenaria en el que traslada al Gobierno su propuesta de poner en marcha el Smart Ángel, un ambicioso programa de prevención, encuadrado dentro de la estrategia Smart City, para desplegar un sistema tecnológico que vigile la emisión de humos o de gases en los domicilios de las personas mayores que deseen incorporarse de forma voluntaria al nuevo servicio municipal y que permita avisar inmediatamente al Servicio de Bomberos para que pueda intervenir y poner a salvo a las personas.

Los populares apuntan que tras anunciar Ferreiro que seguirá apoyando el proyecto Smart City, puesto en marcha por el anterior Gobierno del PP, tiene la oportunidad perfecta para abordar esta actuación que, sin duda, repercutirá en la calidad de vida y seguridad de todos los mayores.
Se trata de un servicio que prestará el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) instalando detectores Smart de humos y gases en las viviendas, conectados a la centralita del parque de Bomberos, y se encargará de la revisión periódica de los aparatos, así como de realizar la formación básica de cada vecino en materia de autoprotección ante situaciones de emergencias en sus viviendas.

El desarrollo de este programa de prevención permitirá incrementar los niveles de seguridad ante este tipo de riesgos entre la población mayor de nuestra ciudad, con una inversión de 1,5 millones de euros durante los próximos 4 años y una cobertura de más de 5.000 viviendas. Este servicio será gratuito en función de la renta de las personas y tendría en cuenta aspectos como su nivel de dependencia, las dificultades de movilidad y un baremo consensuado con las entidades sociales que trabajen con personas mayores.


No hay comentarios: