PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 29 de octubre de 2015

COMISIÓN DE XUSTIZA SOCIAL

LORENZO LAMENTA QUE EL PSOE SE HAYA NEGADO A CONVOCAR A LOS TÉCNICOS PARA QUE ACLAREN TODAS LAS DUDAS SOBRE EL ALCANCE Y APLICACIÓN RENTA SOCIAL LO QUE INCREMENTA LAS INCERTIDUMBRES

El concejal participó en la Comisión de Xustiza Social e Coidados, en la que dejó constancia de su malestar por la falta de transparencia de Silvia Longueira, ya que se negó, si justificación, a atender la petición del PP de que asistieran los técnicos.

Los populares exigen conocer los informes de servicios sociales, jurídicos y de intervención para poder realizar aportaciones que permitan mejorar la norma y han vuelto a solicitar al presencia de los técnicos en la próxima reunión.

El concejal del Partido Popular, Miguel Lorenzo, criticó esta mañana, tras participar en la Comisión de Xustiza Social e Coidados, la actitud de la Presidenta de la Comisión, Silvia Longueira, por negarse a convocar a los técnicos, sin dar ninguna justificación, lo que ha provocado que no se hayan podido explicar todas las dudas e incertidumbres que se están generando entre los ciudadanos sobre la “supuesta renta social de la Marea”. Lorenzo calificó esta actitud de intento de “boicot” a la Comisión y a la futura norma por parte de la Presidenta, Silvia Longueira. En este sentido, informó que, en la Comisión, la concejala de la Marea, Silvia Camean, aclaró que no había ningún técnico porque no fueron convocados por la Presidenta del Partido Socialista. Lorenzo calificó de “inexplicable” que el PSOE se niegue a que los responsables de la elaboración del borrador de la ordenanza, así como los servicios jurídicos y de intervención del Ayuntamiento, puedan explicar la norma, especialmente ante las dudas que ha generado este documento y ante los interrogantes sobre todas sobre las dificultades para su aplicación.

En este sentido, Lorenzo lamentó que no se hayan podido clarificar temas como su posible concurrencia con otras ayudas, las dificultades para su aplicación por la compleja tramitación de la misma, los criterios para la selección de los beneficiarios, ya que quedan excluidas muchas personas con necesidades de dichas ayudas, entre otras muchas cuestiones confusas del borrador. Lorenzo destacó que el debate sobre la norma en la Comisión fue estéril porque no se aclararon las dudas. “Lo que pedimos es un debate serio y responsable sobre la norma algo que no se podrá hacer mientras no la expliquen los técnicos”, puntualizó el edil del PP.

El representante popular recalcó de nuevo, para que constase en acta, que el PP se opone a que se le sigan llamando “renta” por los equívocos que está provocando entre la ciudadanía, ya que en ningún caso es una paga que cobrará en cuenta el beneficiario. En este sentido, recalcó que la propia Cáritas está pidiendo que esta renta sea un pago directo en las cuentas de los beneficiarios, algo que no puede ser. “Por eso -aclaró Lorenzo- pedíamos la comparecencia de los técnicos para aclarar todo este tipo de cuestiones”. El edil popular recordó que lo único que hay es un borrador sin ningún tipo de informes técnicos, por eso solicitamos por escrito la presencia de los técnicos para aclarar y poder aportar en positivo para mejorar la norma. El PP volvió a solicitar que, en la próxima reunión, estén presentes los representantes de servicios sociales, jurídicos y de intervención, para poder avanzar en la mejora de este borrador.


No hay comentarios: