PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 27 de octubre de 2015

COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN. PLENOS DE MAÑANA Y TARDE.

EL PP EXIGE A LA MAREA QUE DEJE DE IMPROVISAR TRAS EL ANUNCIO DE PARTIR POR LA MITAD LOS PLENOS ORDINARIOS POR EL FRACASO DE LA INSTRUCCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEL HORARIO VESPERTINO

Lucía Canabal critica que la Marea quiera “experimentar” dividiendo el Pleno ordinario en sesiones de mañana y tarde, según anunció en la comisión de Participación.

El Grupo Popular considera que esta ocurrencia es la demostración de que la instrucción unilateral de Ferreiro sobre la participación en los Plenos no era la adecuada.

El PP insta a la Marea a dejar de improvisar y rectificar continuamente por no dialogar con la oposición a pesar de su inexperiencia y de gobernar en minoría.





La concejala del PP Lucía Canabal asistió esta mañana a la Comisión de Participación Ciudadana, en la que se constató la improvisación de la Marea también en los asuntos relacionados con esta área, ya que respecto a la intervención de los ciudadanos en los Plenos ahora se pretende “experimentar” partiendo por la mitad las sesiones ordinarias, una matutina y otra vespertina, según anunció la concejala de Participación,  con lo que además tratan de disimular el fracaso del horario de tarde de los Plenos, tal y como vaticinó el Grupo Popular en la negociación de organización.

Respecto a la participación ciudadana en los Plenos, se ha constatado que la instrucción aprobada unilateralmente por Xulio Ferreiro que regula el turno de preguntas estaba inmadura y no era acertada por cuanto sólo dos plenos después de su entrada en vigor la Marea ya quiere modificarla. Hay que recordar que Ferreiro determinó por decretazo las condiciones para participar en los plenos en lugar de constituir la Comisión de Participación Ciudadana y consensuar dichas condiciones, provocando que los vecinos que quieran participar hayan tenido que esperar más de cinco horas para formular sus preguntas.

A la improvisación con la que Ferreiro redactó su instrucción,  se suma ahora que la Marea quiera “experimentar en el Pleno de noviembre” –según afirmó esta mañana la concejala de Participación Ciudadana en la comisión- partiendo el Pleno ordinario en dos sesiones, una extraordinaria por la mañana tras la que preguntarían los ciudadanos y otra ordinaria por la tarde con mociones y preguntas orales. Esta decisión no es más que otra prueba del fracaso del horario vespertino de los Plenos, tal y como vaticinó el PP en las reuniones de negociación.

El Grupo municipal Popular insta a la Marea a dejar de improvisar y de rectificar continuamente sus decisiones por no consensuarlas previamente a pesar de su inexperiencia en la gestión, y a que dialogue con la oposición, incluido el Partido Popular, para estudiar en profundidad las propuestas y evitar así perjuicios a los ciudadanos.

se han licitado por separado los cursos y los materiales.


Además, la Junta de Gobierno ha aprobado esta Instrucción sin informe de la Intervención municipal y con unos criterios que ya están incluidos en las leyes actuales del sector, por lo que se confirma que no es más que un intento de la Marea de tapar su forma de actuar en materia de contratación.


No hay comentarios: