PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 8 de octubre de 2015

ACTUALIDAD POLÍTICA. ALVEDRO Y LOS CAMBIOS DEL CALLEJERO

EL PP LAMENTA QUE LA MAREA VUELVA A CONFIRMAR QUE ACEPTA QUE ALVEDRO SE SUBORDINE A LAVACOLLA Y ADVIERTE QUE NO SE PUEDE PONER EN PELIGRO LA VIABILIDAD DEL AEROPUERTO

Los populares anuncian que no acudirán a los actos de cambio de nombre de calles por entender que no es una prioridad y por el grave perjuicio que causan a vecinos y comerciantes

La concejal del Partido Popular Rosa Gallego, a preguntas de los periodistas sobre el aeropuerto de Alvedro, señaló que la nueva reunión mantenida ayer entre los responsables de Turismo de las mareas coruñesa y compostelana confirma lo que ya denunció el PP en el Pleno del lunes y es la sumisión de Xulio Ferreiro a Martiño Noriega también en lo referente a Alvedro, al aceptar que sólo Lavacolla disponga de vuelos internacionales.

En este sentido, la popular recalcó que “esta sumisión nos preocupa porque podría ser el primer paso para la caída en picado del aeropuerto”. Rosa Gallego recordó que los datos de agosto ya pusieron en evidencia que el aeródromo coruñés perdió pasajeros mientras los datos en el resto de España eran buenos.

El Grupo Popular exige a Ferreiro y su Marea se reúnan con las compañías aéreas que operan en Alvedro para estudiar nuevas rutas que garanticen su futuro, ya que su desidia ha provocado que el número de pasajeros haya caído en agosto respecto a 2014, tras seis meses consecutivos creciendo, en el mismo mes en que AENA registraba el récord histórico de pasajeros. Además, recalcan que las reuniones bilaterales entre Santiago y Coruña, sin Vigo tienen poco sentido y confían en que estas reuniones sean simplemente fotos de propaganda y no tengan consecuencias reales que afecten a la competitividad del aeropuerto.

Además de a nivel turísitico, Alvedro es un aeropuerto necesario para las empresas de los polígonos industriales de Coruña y su área metropolitana, por lo que esta actitud de sumisión de Xulio Ferreiro hacia Martiño Noriega pone en evidencia una preocupante falta de credibilidad y liderazgo que costará muy cara a los coruñeses.

CAMBIO DE CALLES

Sobre el cambio en el nombre de las calles que la Marea comenzará esta tarde, Rosa Gallego confirmó que los representantes del Grupo Municipal del PP no asistirán al acto por entender que no es prioritario para los coruñeses.

En este sentido, la edil popular recalcó que este tipo de medidas, en un momento de dificultades económicas, no solucionan problemas reales de los ciudadanos y causan un grave perjuicio, especialmente cuando afectan a calles comerciales por el elevado coste que supone para los afectados.


Por ello, Gallego criticó que un gobierno se dedique a cambiar los nombres de las calles mientras tienen sin empezar a negociar ni las ordenanzas fiscales, que ya deberían estar aprobadas en octubre, ni los presupuestos que deberían estar en diciembre, entre otros muchos asuntos pendientes. “Para el PP – señaló Rosa Gallego- antes de dedicarse a cambiar los nombres de las calles deberían gestionar esta ciudad que se encuentra paralizada”.

No hay comentarios: