PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 6 de octubre de 2015

ACTIVIDAD POLÍTICA. RESUMEN DEL PLENO

EL PP PIDE A LA MAREA QUE TRABAJEN Y GESTIONEN TEMAS QUE BENEFICIEN A LOS CORUÑESES PARA QUE LOS PLENOS DEJEN DE ESTAR VACÍOS DE CONTENIDO

Los populares consideran que el reflejo de la parálisis de la Marea es que los asuntos de gestión del Gobierno sólo ocupasen 47 minutos de las cinco horas y media del Pleno.

El PP pide a la Marea que congele los impuestos y no siga el modelo anunciado en Santiago de incrementar el IBI, IAE o impuesto de circulación, entre otros.



El Grupo Municipal del Partido Popular reclama a la Marea que en el próximo pleno, que se celebrará dentro de un mes, lleven asuntos de interés para los coruñeses, tras la sesión que tuvo lugar ayer vacía de contenidos de gestión. Los populares recuerdan que ya han pasado los cien días de cortesía y Xulio Ferreiro sigue sin ser capaz de sacar adelante temas de gestión para la ciudad.

Para los populares el pleno de ayer fue el mejor ejemplo de que A Coruña está paralizada y de que la Marea es incapaz de avanzar en temas de interés para los ciudadanos. El mejor reflejo de esta realidad es que en la sesión plenaria de las más de cinco horas de duración, sólo 47 minutos se dedicaron al debate de temas locales de gestión del grupo de gobierno. Los populares advierten que el actual alcalde tiene que dejarse de tantas fotos y empezar a trabajar en serio.

El PP también lamenta que el sectarismo de la Marea le haya llevado a evitar apoyar las propuestas presentadas por el PP en el Pleno acerca del comercio local, mercados, carreras populares y la situación en Venezuela que afecta a miles de gallegos, muchos de ellos con raíces coruñesas, a pesar de que beneficiarían a miles de coruñeses.

Las propuestas presentadas por el Grupo Popular -aparcamientos gratuitos para el comercio local, instalación de consignas en los mercados municipales, mantenimiento de la cuota de inscripción de las carreras populares, apoyo a la carrera de la Mujer- son asuntos que afectan directamente a los coruñeses. Sin embargo ninguna de ellas contó con el apoyo de la Marea y tampoco del BNG, en un matrimonio anti PP de ambas formaciones radicales.

Frente a estas propuestas, la Marea ofreció otro Pleno vacío de contenido al llevar sólo dos asuntos de Gobierno - uno para desestimar unas alegaciones presentadas por el PP y el otro un cambio de uso que debería esperar a que estuviese redactado el proyecto de reforma de Santa Lucía-, cuya tramitación en el Pleno duró 47 minutos de las cinco horas y media que duró la sesión, en una clara muestra de la falta de propuestas de la Marea y de que renuncian a cumplir su programa.

ORALES
Respecto a las preguntas orales, la Marea evitó aclarar cuándo pondrá a disposición de la Xunta los espacios para la construcción del centro de salud de Santa Lucía y el colegio en Novo Mesoiro, por lo que la parálisis del gobierno municipal y su bloqueo a otras administraciones podrían provocar un grave retraso en estos equipamientos.

Respecto a la falta de apoyo de la Marea al aeropuerto de Alvedro, el Gobierno municipal evitó desmentir las declaraciones del alcalde de Santiago afirmando que Xulio Ferreiro estaba de acuerdo en que el aeropuerto de Lavacolla sea el único con vuelos internacionales, por lo que el futuro del aeropuerto herculino está en peligro.

Por último, la Marea tampoco negó que vaya a subir los impuestos municipales como ha anunciado la marea compostelana, que pretende subir el IBI, el IAE, la plusvalía y el impuesto de circulación entre el 6% y el 18%. Por lo tanto, es muy probable que la Marea coruñesa intente realizar un fuerte incremento de impuestos para el próximo año.

Respecto a otros asuntos tratados en el Pleno, la Marea se dio un plazo de seis meses para comenzar a negociar el área metropolitana su integración en la Mancomunidad, por lo que esta propuesta tiene la única pretensión de dilatar en el tiempo este proceso tras los continuos cambios de opinión de Ferreiro en este asunto.



No hay comentarios: