PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 12 de octubre de 2015

ACTIVIDAD MUNICIPAL. GESTIÓN ECONÓMICA CAÓTICA

EL PP ESPERA QUE EL NUEVO DIRECTOR DE ÁREA FICHADO POR LA MAREA PONGA FIN AL CAOS Y A LA PARÁLISIS ACTUALES EN LA GESTIÓN ECONÓMICA

El Grupo Popular recuerda que están pendientes las Ordenanzas Fiscales, el Presupuesto, el TEAM, la Cuenta de 2014, el 26% de la paga extra de 2012 y las facturas incluidas en los modificativos fallidos, además de incumplir reiteradamente el Período Medio de Pago a proveedores.

El Grupo municipal Popular espera que con el nuevo nombramiento del Director de Área de Economía y Hacienda se ponga fin al caos y a la parálisis en la gestión económica de la Marea, donde nada se sabe de las Ordenanzas Fiscales, ni del próximo Presupuesto, ni de la renovación del TEAM, ni de la aprobación de la Cuenta de 2014, ni de la devolución del 26% de la paga extra de 2012, ni del pago de las facturas incluidas en los modificativos fallidos, además de incumplir reiteradamente el Período Medio de Pago.

Respecto a las Ordenanzas Fiscales, nada se sabe, ni si la Marea coruñesa va a copiar también en lo referido a impuestos a la compostelana, que pretende extender el recargo del 4% del IBI a los pisos exentos, subir el Impuesto de Actividades Económicas, las plusvalías y el impuesto de circulación, congelado en los últimos años. Sólo se sabe que la Marea anunció un cambio en el IBI de las familias numerosas que no es legal.

Sobre los Presupuestos municipales, Ferreiro anunció hace una semana que había convocado a la oposición para estudiar el presupuesto de 2016, pero la realidad es que no hubo tal convocatoria, ni para el presupuesto ni para las ordenanzas fiscales. Ferreiro y su Marea tienen muy complicado aprobar el Presupuesto antes del 1 de enero por su dejadez  y lo único que hace es dar titulares y rectificar.

Respecto al TEAM, la Marea se ha puesto en contacto sobre la posibilidad de nombrar a los miembros del órgano encargado de informar las ordenanzas fiscales, pero Ferreiro ha paralizado este asunto tras la respuesta de los grupos de la oposición con sus propuestas, porque lo quiere utilizar como excusa para disimular la incapacidad de gestión para modificar las ordenanzas.

Además, el PP recuerda que la Marea tiene pendiente de llevar al Pleno la Cuenta General de 2014, que tenía que estar aprobada antes del 1 de octubre y tiene que estar enviada al Tribunal de Cuentas antes del próximo día 15. Por lo tanto, es probable que además de que su tramitación plenaria vaya fuera de plazo, tampoco se cumpla el del envío de uno de los documentos más importantes de la gestión municipal.

Por otro lado, la Marea tiene pendiente el pago de 2,5 millones de euros de facturas, ya que han sido incapaces de aprobar un modificativo de crédito a pesar de haber llevado dos propuestas al Pleno, excluyendo en ambos casos al Grupo Popular de las negociaciones para consensuar el documento.

Hay que recordar también que mientras la Marea sigue fichando  y nombrando altos cargos por importe de 2 millones de euros, se niega a abonar a los funcionarios el 26% de la paga extra que el Estado pagará este mes y la Xunta el próximo, alegando una falsa falta de liquidez para abonar 750.000 euros. La Marea puede abonarla sin ningún problema, siempre que no eliminen 450.000 euros del capítulo de Personal que pretendían dar de baja en el modificativo. Además, tienen liquidez, ya que el propio Xulio Ferreiro lo reconoció ante la prensa el pasado lunes, por lo que no abonar la extra se debe a una decisión política.


Por último, otro problema se produce en el Período Medio de Pago a proveedores, ya que en el mes de julio lo han incumplido porque ha llegado a 34,22 días y lo han vuelto a hacer en agosto con 38,69 días, y eso que han firmado el préstamo de 11 millones por capricho regalando al banco 43.000 € en intereses por no gestionar los ingresos y los gastos adecuadamente este verano e irse de vacaciones.  

No hay comentarios: