PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 15 de septiembre de 2015

ACTIVIDAD MUNICIPAL. VALORACIÓN DEL PLENO EN EL QUE XULIO QUEDÓ "ATÓNITO".

          ROSA GALLEGO CALIFICA LA SESIÓN DE AYER COMO EL PRIMER PLENO ORDINARIO DE LA FALTA DE DIÁLOGO, SECTARISMO, PROHIBICIONES Y RECTIFICACIONES

          La edil del PP expresó su preocupación porque la Marea no es capaz de entenderse con el grupo que lo colocó en el Gobierno lo que se traduce en una parálisis de la ciudad

          Los populares exigen que se convoque la primera Junta de Participación Ciudadana para poner orden en la desorganización de las intervenciones de los vecinos en el pleno



La concejala del Grupo municipal del Partido Popular Rosa Gallego compareció ante los medios de comunicación para hacer un balance del pleno de ayer, al que calificó como “inédito” tras constatarse todos y cada uno de los “tics” que la Marea ha mostrado en estos casi cien primeros días de “desgobierno”: prepotencia, falta de diálogo, confrontación, parálisis, incapacidad de gestión y sectarismo, además del bochornoso cruce de descalificaciones de Ferreiro hacia el portavoz socialista y el portavoz popular.

Para la representante del PP la actitud de la Marea, tras quedar en evidencia que no se entienden ni con el partido que les ha permitido gobernar, demuestra, una vez más, que no son capaces de gestionar esta ciudad y por eso está paralizada. Para Rosa Gallego lo preocupante no es solo que no se avance sino que ya se están empezando a dar pasos atrás como el que se conoció ayer de los datos de Alvedro. El aeropuerto coruñés ha caído respecto al mes de agosto de 2014, tras seis meses consecutivos creciendo. En concreto, un  -2,4% hasta los 89.671 pasajeros, (-2.179 menos) y las operaciones también caen en Alvedro un -12,2% respecto a agosto de 2014 . Además, recordó que tanto en 2013 como 2014, durante la gestión del anterior Gobierno, siempre se registraron subidas en el mes de agosto. Estos datos ponen en evidencia que, una vez más, Xulio Ferreiro, está demostrando dejación de sus funciones con Alvedro. En este sentido, la edil popular recalcó que “ya se lo advierte hoy el Comité de Empresa de Alvedro expresando su preocupación por su inactividad con el aeropuerto”.

Además, la representante popular destacó que el pleno le ha recordado a Xulio Ferreiro que no está respetando el acuerdo de gobernabilidad aprobado por todos los grupos. En este sentido, recalcó que su prepotencia le impide sentarse con todos los grupos a negociar y se dedica a reunirse por separado sólo con algunos, excluyendo de todo al PP, y las consecuencias fue lo ocurrido ayer que, por primera vez en la historia de esta ciudad, se tumba en un segundo intento el modificativo de crédito. Frente a esto, apuntó, en vez de ser humilde y asumir sus limitaciones de gobierno en minoría Xulio Ferreiro se dedicó a descalificar a resto de representantes de partidos políticos. Rosa Gallego recordó que el PP propuso partidas que se podían recortar como las de asesorías técnicas o protocolo para evitar recortar en servicios sociales, infraestructuras, deportes o educación y poder pagar parte de la paga extra que se le debe a todos los funcionarios. Sin embargo, se han limitado a criticar unas cuentas que por mucho que se empeñen están saneadas y con dinero disponible.

Con respecto a las mociones aprobadas en el pleno, Rosa Gallego insistió en que no hay una voluntad ni de diálogo ni de transparencia. En este sentido, criticó que la Marea enmiende mociones del BNG sin informar del acuerdo alcanzado con el Bloque, lo que se traduce en una desorganización evidente a la hora de las votaciones que en muchas ocasiones podrá provocar el rechazo de mociones.

En relación con la participación de los ciudadanos la edil del PP apuntó que el Partido Popular siempre apoyará cualquier iniciativa que suponga la participación ciudadana pero no van a apoyar que esto se haga de forma sectaria y sin la participación de la oposición. Además, la Marea demostró ayer que investiga la afinidad política de quienes preguntan en el turno de los ciudadanos. Al único vecino que criticó la gestión de Xulio Ferreiro durante su turno de intervención, la concejala de Hacienda le echó en cara su afinidad política ajena a sus intereses como si sólo pudiesen intervenir aquellos que van a elogiar al regidor. Esto, señaló, “puso en evidencia una falta clara de respeto a los ciudadanos al señalar con el dedo a uno de los participantes por cuestiones ideológicas”. 

Sobre el turno de intervenciones, Rosa Gallego apuntó que no es de recibo que los coruñeses hayan tenido que esperar durante más de seis horas para poder intervenir para que el alcalde se pueda hacer la foto a las 17.00 horas.  Esto se podía haber evitado si hubiese convocado la comisión de Participación Ciudadana. Por todo ello, el PP considera imprescindible que se convoque esta comisión cuanto antes para regular correctamente este turno de intervenciones entre todos, ante el fracaso de organización de la Marea por haberlo hecho unilateralmente, sin responder de forma concreta a ninguna de las preguntas y sin permitir que el resto de partidos puedan participar en el proceso.

La edil del PP también lamentó que la concejala del Participación Ciudadana haya convocado a un acto a toda la ciudadanía para exponer unas propuestas sin que antes se hayan dado a conocer en la Comisión correspondiente. Los miembros de la corporación municipal a los que necesitan para poder sacar adelante sus asuntos acudirán como público. Para Rosa Gallego esto evidencia que no hay voluntad real de diálogo y consensos y las consecuencia ha quedado clara en el pleno de ayer. Además, añadió, se les ha exigido a los funcionarios que confirmen o disculpen asistencia no “sabemos si para hacer una lista negra”, sentenció la concejala del PP.


Finalmente, valoró la sesión plenaria como un ejemplo de discursos de buenas intenciones para justificar que están destrozando su programa electoral y puso como ejemplo el incumplimiento de municipalizar la ORA. “Por mucho que se empeñen en buscar excusas – aclaró – incumplen el programa por voluntad propia porque en otros muchos contratos que si estaban firmados dieron marcha atrás”. Por ello, insistió en que, tras el pleno de ayer, la sensación que nos ha quedado es que “estamos ante el gobierno de las prohibiciones y las rectificaciones permanentes, y lo que es más grave, un alcalde incapaz de gobernar ni de hacer avanzar esta ciudad”.

No hay comentarios: