PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

sábado, 26 de septiembre de 2015

PLENO. RESPUESTA DE LA CONCEJALA SOBRE EL IBI.

Dice Xulio Ferreiro, "Ao mellor non se explicou ben non pleno".
Esto afirmó el alcalde en relación con la explicación y contestación que dio la concejala de Facenda e Adminstración, Vieto Blanco, en el pasado pleno del 14 de septiembre a raíz de una pregunta relativa a una de las medidas recogidas entre las 25 que prometió tener en marcha dentro de los primeros cien días de gobierno relativa a las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles para familias numerosas
La señora concejala contestó que la intención del gobierno municipal era la de cambiar el criterio para cobrar el IBI, dejando de tener en cuenta el número de hijos, para establecer el criterio en relación al nivel de renta de las unidades familiares.  
Atendiendo a lo estipulado en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el IBI no se puede ingresar atendiendo a los ingresos de las unidades familiares.
Aquí el corte del vídeo en el que la concejala Vieito Blanco responde claramente que se dejaría de tener en cuenta el número de hijos para establecer el criterio de renta de las unidades familiares
Ahora sale el alcalde Xulio Ferreiro con su afirmación para rectificar lo dicho por su concejala. Explicar se explicó bien, otra cosa bien distinta es que lo que contestó la concejala no se puede hacer por ley. 




No hay comentarios: