PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 4 de septiembre de 2015

PLENO. MOCIÓN. MENORES 12 AÑOS GRATIS TRANSPORTE PÚBLICO



EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PARA QUE LOS MENORES DE 12 AÑOS VIAJEN GRATIS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO Y QUE LAS FAMILIAS NUMEROSAS PUEDAN USAR LA TARIFA SOCIAL



·         Begoña Freire explicó que en A Coruña residen 16.260 menores de entre 5 a 12 años y 1.666 familias numerosas que se podrán beneficiar de estas nueva tarifas

·         La Tarifa Infantil Gratuita permitirá que todos los niños y niñas de 5 a 12 años viajen en bus de forma gratuita, medida que ya se aplica a los menores de 0 a 4 años

·         La Tarifa Familia Numerosa permitirá beneficiarse de la tarifa social (0,33 euros por viaje), a sus miembros -salvo que los niños cuenten con una modalidad más favorable, como la Tarifa Infantil Gratuita-



La concejala del Grupo municipal Popular Begoña Freire compareció ante los medios de comunicación para anunciar que el PP presentará una moción en el Pleno mediante la que instará a la Marea a poner en marcha de dos nuevos sistemas tarifarios que favorecerán el uso del bus urbano y ayudarán a las familias coruñesas.

Freire explicó que estas dos medidas permitirán viajar gratis a todos los niños y niñas de hasta 12 años, y que las familias numerosas puedan acogerse a la tarifa social, ambas propuestas incluidas en el programa electoral del PP en las pasadas elecciones municipales.

La edil popular recordó que el transporte público es una de nuestras apuestas irrenunciables del Grupo municipal Popular, lo hemos demostrado licitando, adjudicando y ejecutando el primer Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la historia de la ciudad, eje sobre el que pivota la movilidad futura de la ciudad.

Freire explicó que tras incorporar la Tarifa Plana PMUS -el usuario paga un máximo al mes por sus viajes ilimitados de 37,40 euros (general) y 23,10 euros (social)-, la propuesta es que se pongan en marcha dos nuevas tarifas:

La Tarifa Infantil Gratuita permitirá que todos los niños y niñas de 5 a 12 años viajen en bus de forma gratuita gracias a esta nueva tarjeta específica. De esta manera, se extiende una medida que ya se aplica a los menores de 0 a 4 años, con la única diferencia de que se les emitirá una tarjeta que les habilite para viajar gratis en el transporte público.

Así, los menores de hasta 12 años tendrán su propia tarjeta, se acostumbrarán a utilizarla en el bus y se fomentará la utilización del transporte público desde edades tempranas, además de suponer un importante ahorro para la economía familiar. En A Coruña residen 16.260 niños y niñas de entre 5 a 12 años.

El objetivo es contar con un transporte público más eficiente, más fácil de usar y que lo económico no sea una barrera para su uso y en función de la evolución de esta nueva tarifa, también se puede ampliar a los niños y niñas de 13 años.

Por otro lado, la Tarifa Familia Numerosa permitirá a sus miembros beneficiarse de la tarifa social (0,33 euros por viaje), incluyendo tanto a padres y madres como a hijos -salvo que los niños cuenten con una modalidad más favorable, como la Tarifa Infantil Gratuita-.

La concejala del PP destacó que actualmente existen 1.666 familias numerosas que se podrán beneficiar de esta nueva tarifa, que será de aplicación a las que cumplan los requisitos de límite de ingresos para la Millennium escolar (renta anual inferior a 40.000 euros brutos por unidad familiar, siendo incrementada en 5.000 euros por cada hijo).

No hay comentarios: