PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 30 de septiembre de 2015

MOCIÓN. RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA

NEGREIRA ANUNCIA QUE EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN EN EL PLENO PARA QUE TODA LA CORPORACIÓN RECLAME QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA Y QUE SE LIBERE A LOS PRESOS POLÍTICOS

El portavoz popular destacó que las rectificaciones de Ferreiro sobre su incorporación en la Mancomunidad demuestran su falta de credibilidad y liderazgo y pone en peligro cuatro años de cooperación y diálogo.

El edil anunció la realización de una campaña informativa sobre la intención del alcalde de convertir Alfonso Molina en un embudo.

El PP reclama a Ferreiro que rectifique su decisión de duplicar el precio de inscripción en las Carreras Populares para evitar que la participación se reduzca a la mitad.





El Portavoz del Grupo municipal Popular, Carlos Negreira, compareció ante los medios de comunicación para valorar las últimas ocurrencias de Ferreiro.

En primer lugar se refirió a la visita del embajador de Venezuela y destacó que fue la primera vez en la historia de este Ayuntamiento que un embajador tiene que salir por la puerta de atrás si dar la cara ante unos manifestantes pacíficos que reivindicaban libertad y respeto a los derechos fundamentales en su país. Negreira aclaró que su presencia en la recepción obedeció a su interés en que no fuese simplemente un acto festivo. “En el acto –aclaró- intenté hacerle llegar al embajador la voz de miles de venezolanos que reclaman que se respeten los derechos humanos”.

Además, anunció que el PP presentará una moción, en el próximo pleno, para pedir la unión de todos los grupos políticos de la Corporación para apoyar las resoluciones aprobadas por el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Galicia que se refieren a la situación que se está viviendo en estos momentos en Venezuela.

Entre los puntos fundamentales de la resolución europea, y que recogerá la moción popular, destacan:
1.  Pide a las autoridades venezolanas que liberen inmediatamente a Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y a todos los manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes opositores detenidos arbitrariamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y sus derechos fundamentales.
2.  Pide a las autoridades de Venezuela que velen por que Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los demás presos políticos reciban cualquier tipo de atención médica que puedan necesitar y obtengan un acceso inmediato, privado y periódico a sus familias y a los abogados de su elección; manifiesta su profunda preocupación por el deterioro de la situación de los presos;
3.  Pide al Gobierno venezolano que deje de perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y de violar las libertades de expresión y de manifestación, e insta a que se ponga fin a la censura de los medios de comunicación; recuerda a las autoridades que las voces opositoras son indispensables para una sociedad democrática;
6.  Pide al Gobierno venezolano que vele por que las acusaciones se investiguen con rapidez e imparcialidad, sin margen para la impunidad, y respetando plenamente el principio de presunción de inocencia y las debidas garantías procesales; recuerda que el respeto del principio de la separación de poderes es fundamental en un régimen democrático, y que el sistema judicial no puede ser utilizado como arma política.

MANCOMUNIDAD
Otro de los asuntos abordados en la rueda de prensa fue la situación en la que se encuentra el debate sobre la Mancomunidad. En concreto, resaltó que Ferreiro ha demostrado, una vez más, que no tiene guión para la ciudad, ya que un día afirma que incorporarse a la mancomunidad es una prioridad y cuatro semanas más tarde dice lo contrario.

Para el portavoz del PP esta actitud demuestra que el actual alcalde se está desconectando de su programa a marchas forzadas y pone en evidencia una preocupante falta de credibilidad y liderazgo. “A este ritmo –puntualizó Negreira- Ferreiro nos devolverá a la época en que A Coruña finalizaba en el Puente Pasaje”.

El popular expresó su preocupación por la incertidumbre que por tierra, mar y aire está sembrando Ferreiro. Por mar cuestionando la relación con el Puerto y la financiación del Puerto Exterior, un motor de empleo para A Coruña y toda su comarca. Por aire, reuniéndose con el alcalde de Santiago para aceptar la sumisión de nuestro aeropuerto a Lavacolla y sin hablar con las compañías aéreas. Por tierra planteando un proyecto alternativo para Alfonso Molina que la convertirá en un embudo siendo la vía más transitada de toda Galicia.

Negreira informó que el Grupo Municipal del PP empezará una campaña informativa para trasladar a todos los coruñeses la intención de la Marea de reducir la capacidad de la principal vía de acceso a la ciudad. Para los populares el posicionamiento es claro: “Queremos ampliar la principal arteria de entrada hacia A Coruña garantizando la humanización, mejorando la movilidad con carril bici y plataforma para el transporte urbano pero garantizando su capacidad”, aclaró Negreira.

El portavoz del PP recordó que en cuatro años de gobierno del PP se consiguió poner en funcionar la Edar de Bens con todos los ayuntamientos implicados, se aprobó una ordenanza de vertidos, se cerraron acuerdos de transporte público y se incluyó a los representantes del área en las decisiones sobre Nostián. Por el contrario, Ferreiro, en tres meses, solo ha conseguido sembrar incertidumbre y dudas entre el resto de alcaldes y ha puesto en peligro la unidad lo que es claramente perjudicial para todas las partes implicadas.

CARRERAS POPULARES
Negreira se refirió a otro de los asuntos que preocupa a los coruñeses. Concretamente, a la reducción en más de 60% de las inscripciones en la Carrera Coruña 10 tras anunciar la Marea que se duplicaba el precio de la inscripción.

Para el portavoz popular la decisión de Ferreiro sin consultar con nadie está provocando un paso atrás en lo que a promoción del deporte base se refiere. “El actual alcalde –añadió- tiene que pedir disculpas y rectificar en el futuro para acertar”.

Negreira recalcó que “no se pueden poner barreras económicas a carreras en las que participan miles de aficionados y prueba de que se ha equivocado es la drástica reducción en las inscripciones que no puede repetirse en resto de carreras que tan buena aceptación han tenido durante los últimos años”.


No hay comentarios: