PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 4 de septiembre de 2015

MOVILIDAD. PLAN DE MOVILIDAD Y TRÁFICO EN LA MARINA


BEGOÑA FREIRE EXIGE A LA MAREA QUE TRABAJE EN LA MOVILIDAD DE LA MARINA PARA EVITAR QUE LA APERTURA SE RETRASE POR LA INCOMPETENCIA DE GOBIERNO MUNICIPAL

• Begoña Freire recuerda a Xulio Ferreiro que se les advirtió, hace casi tres meses, que era urgente y no han hecho caso.
• Los populares califican de inaudito de la Marea pierda el tiempo criticando la obra mientras no es capaz de hacer sus deberes de Movilidad para la zona.

La concejala del Grupo municipal Popular, Begoña Freire, calificó de “mala noticia para los coruñeses” la última ocurrencia de la Marea de anunciar que la retirada de las vallas de la Marina podrían retrasarse hasta seis meses por no contar con el Plan de Movilidad que ya tendría que tener finalizado el Grupo de Gobierno. La concejala del PP calificó de “inaudito” que la Marea, critique la obra, mientras no es capaz de hacer los deberes y ahora anuncie que tardará 6 meses en retirar vallas, restringir el tráfico en superficie, y aplicar un Plan de Movilidad, para poder disponer, usar y disfrutar de la nueva superficie. Además recalcó que este tema se le advirtió desde hace casi tres meses, y se les reitero en diferentes ocasiones, que era urgente ponerse a trabajar y definir el plan, que el anterior Gobierno dejó planificado, para acompasar el final de la obra con la aplicación del Plan de Movilidad para esa zona. 

Desde el PP recuerdan que se ha trabajado duro para ejecutar las obras en el menor plazo posible, por fases planificadas para causar el menor impacto e ir poniendo en uso los sucesivos tajos rematados. “Ahora nos despachamos con que les hacen falta 6 meses para poner en servicio debidamente la nueva plataforma y aplicar las soluciones de movilidad", puntualizó. Freiré recalcó que “el anterior alcalde, Carlos Negreira, no hubiese consentido a ninguno de sus concejales semejante desidia, ni nosotros nos hubiésemos atrevido a semejante hazaña de que una obra retrase su puesta en funcionamiento por no haber hecho los deberes y su trabajo al no contar con la planificación de movilidad y puesta en uso necesaria.

Por ello, desde el Grupo Popular exigen una urgente resolución de la planificación de las soluciones de movilidad en el ámbito de la Marina, Ciudad Vieja, Parrote y As Ánimas, para su puesta en marcha una vez rematen las obras de la nueva zona urbanizada y del túnel del Parrote. Además, recuerdan que la restricción tráfico superficie debe ir coordinada con la 2º fase peatonalización de la Ciudad Vieja, control de accesos mediante cámaras de lectura de matrícula y autorizaciones residentes, gestión de la carga y descarga, autobuses turísticos, dotación de postes electrónicos en paradas autobús, paradas de taxis, y señalización acorde a la nueva situación, entre otras medidas.

Los populares recalcan que, en diferentes ocasiones, se ha advertido a la Marea de este asunto y que tienen la planificación del Gobierno del PP que lógicamente son libres modificar. Por ello Freire exige a Xulio Ferreiro a ponerse a trabajar, coordinar la ejecución de las obras que restan por hacer con la Autoridad Portuaria e "hincar los codos" para tener la planificación de las soluciones de movilidad listas para el remate de la obra. La edil popular puntualizó que el trabajo iniciado no debe paralizarse, y de momento no han pasado del MUY DEFICIENTE porque no han sido capaces de avanzar en el urgente Plan de Movilidad para ese espacio. 

Freire recordó que ya han retrasado la apertura de los juegos infantiles, y ahora pretender retrasar el uso y disfrute de los ciudadanos de la nueva plataforma, lo que demuestra su irresponsabilidad como gobierno de esta ciudad, y un desprecio y falta de preocupación por los intereses de los coruñeses, demorando de nuevo la puesta en uso y causando un perjuicio que era y es evitable SI SE PONEN DE UNA VEZ POR TODAS A TRABAJAR

No hay comentarios: