PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 11 de septiembre de 2015

EL GRUPO MUNICIPAL SE REÚNE CON EL COMITÉ DE ALCOA

NEGREIRA TRASLADA A LOS TRABAJADORES DE ALCOA SU COMPROMISO PARA BUSCAR, ENTRE TODOS, UNA SOLUCIÓN QUE GARANTICE EL FUTURO DE LA FACTORÍA CORUÑESA


·      El portavoz del PP reiteró la necesidad de todas las partes implicadas se activen para encontrar opciones dentro del sistema legal que garanticen la competitividad de la empresa en 2016 y un marco más estable para el futuro



El portavoz del Grupo Municipal del PP, Carlos Negreira, acompañado por los concejales, Miguel Lorenzo y Rosa Gallego mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo con los representantes de los trabajadores de Alcoa. En declaraciones a los medios de comunicación Negreira reiteró que el Grupo Municipal está, una vez más, con los trabajadores al cien por cien como ocurrió hace un año cuando se consiguió, gracias a la unión de todos, una segunda subasta eléctrica que permitió mantener la factoría coruñesa.

El líder del PP recalcó que la supresión de la tarifa bonificada G4, acordada en 2009, de la que se beneficiaban en España las cuatro industrias que mayor consumo eléctrico realizan en sus procesos de producción, supuso un serio revés para su competitividad, como es ALCOA, donde el gasto en energía eléctrica supone aproximadamente un 40% de los costes de producción. “La supresión de esta tarifa por un sistema de puja -reiteró- no ha dado estabilidad y ese debe ser el objetivo que tenemos que alcanzar”.

Sobre la nueva puja el edil del PP señaló que no se han cumplido las expectativas y que es necesario que Alcoa ponga sobre la mesa cual es la situación de la empresa de A Coruña y se siente con todas las partes implicadas para buscar una solución para este año. Asimismo, reiteró que hay que buscar, al mismo tiempo, un sistema que garantice el mantenimiento de al factoría a largo plazo sin sobresaltos, un sistema que sea  estable.

Carlos Negreira apuntó que el PP va a estar proactivos siguiendo la actualidad de la empresa para buscar una solución. El portavoz popular apuntó que “más allá del género epistolar que no suele dar buenos resultados es necesario que todos nos activemos, incluido el Ministerio, para que Alcoa se pronuncie y se busque una solución dentro del esquema legal”.

Negreira se comprometió a buscar una solución entre todas las partes para que se sienten y dialoguen con el objetivo de establecer un marco que garantice la competitividad de la empresa en 2016 y a partir de ahí establecer otro marco estable para el futuro. El concejal popular recalcó que “nuestra voluntad es que Galicia siga produciendo aluminio  y que, en particular, la planta de A Coruña siga haciendo aluminio: este es un posicionamiento irrenunciable”.


Por su parte el presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Corbacho, agradeció la posibilidad transmitir los problemas de la factoría y expresó su preocupación por la falta de respuesta de la dirección de empresa en relación con la situación de la factoría coruñesa lo que está provocando mucha inquietud entre los trabajadores. 


No hay comentarios: