PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 9 de septiembre de 2015

EL GOBIERNO DE LA MAREA QUIERE ACABAR CON LAS CARRERAS POPULARES

MOURELO ACUSA A LA MAREA DE INTENTAR ELIMINAR LAS CARRERAS POPULARES DIFICULTANDO LAS INCRIPCIONES Y SU ORGANIZACIÓN CON EL OBJETIVO DE ACABAR CON EL ÉXITO OBTENIDO DURANTE EL ANTERIOR GOBIERNO

·      El concejal popular acusa a Xulio Ferreiro de crear polémica para acabar con la participación de unas carreras que contaron con miles de asistentes durante la gestión del anterior Gobierno Municipal
·    El Grupo Municipal del PP exige a la Marea que rectifique y continúe apoyando todas las carreras populares del circuito coruñés como se venía haciendo hasta ahora
·     El PP insta a la Marea a sensibilizarse en la lucha contra el Cáncer manteniendo, en próximos años, la Carrera de la Mujer que cuenta con más de 6.000 asistentes




El concejal del Partido Popular, Francisco Mourelo, lamentó esta mañana el último anuncio de la Marea de poner trabas y de impedir la participación de la gente en las carreras populares. Para el edil popular el único motivo objetivo que puede encontrarse detrás de estos anuncios es su intención de acabar con estos eventos que tanto éxito han tenido durante la gestión del anterior Gobierno. Además, pretenden tirar por tierra el intenso trabajo realizado por el anterior equipo de Deportes que consiguió colocar a la ciudad entre las 10 primeras ciudades de España en el fomento del deporte. En este sentido, puntualizó que “detrás de todas estas medidas no han expuesto ningún criterio objetivo que las sustente”. El balance de estos  primeros meses de Gobierno de la Marea sido, aclaró, “menos servicios, cambiar fechas, modificar circuitos, anunciar la subida de las tarifas de la inscripción en varias de las carreras del 100%, pasando de 5 a 10 euros, y eliminar la participación de los más pequeños en la carrera de los Pitufos, en la que participaban más de 2.000 niños”. 

Con este pobre balance los populares advierten que podría ocultarse una intención evidente de deshacerse de algunas de las carreras sin argumentos ni criterios objetivos que justifiquen estas decisiones. Por ello, exigen a la Marea que reflexione y rectifique porque las consecuencias las pagarán directamente los miles de coruñeses que cada año se vuelcan con estos eventos que registran una participación masiva.

Sobre las críticas a la Carrera de la Mujer, los populares exigen que se siga apoyando de la misma forma que venía haciendo el anterior Gobierno Municipal en los próximos años. El edil del PP expresó su sorpresa por la falta de sensibilidad de Xulio Ferreiro con una causa y una carrera, que ya está consolidada en A Coruña, después de 3 ediciones en las que el número de participantes ha ido creciendo de 3.000 a 5.000 y este año 6.000. Mourelo advirtió que este año no se han atrevido a anular la carrera ante la evidencia de que había más de 6.000 inscritas. Por ello, aclaró, desde el PP vamos a trabajar para que la ciudad no pierda esta carrera cuyo objetivo es sensibilizar, visibilizar y apoyar la investigación del cáncer de mama.


Francisco Mourelo finalizó expresando su preocupación por la falta de apoyo de la Marea al deporte básico. En este sentido, aclaró que las carreras no se limitan a un día sino que son un incentivo para que la gente haga deporte a diario y promueven los buenos hábitos de salud que es lo importante. Por ello, advirtió que desde el Grupo Municipal “seguiremos apoyando para que no se den pasos atrás en lo conseguido durante los últimos cuatro años consolidando unas carreras que ya están incluidas en el calendario de miles de coruñeses”.

No hay comentarios: