PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 22 de septiembre de 2015

BALANCE. LA CIUDAD HA PERDIDO 100 DÍAS DE GESTIÓN CON LA MAREA.

EL GRUPO DEL PP AFIRMA QUE EL POBRE BALANCE DE FERREIRO CONFIRMA QUE LA CIUDAD HA PERDIDO 100 DÍAS DE GESTIÓN CON LA MAREA

Los populares lamentan que el alcalde no haya aprovechado su balance para reconocer que es incapaz de llegar a acuerdos y de avanzar en los proyectos importantes para la ciudad



El Grupo Municipal del Partido Popular lamenta el triste balance realizado esta mañana por Xulio Ferreiro, en el que ha quedado constancia de que la ciudad ha perdido 100 días.

En este sentido, los populares recalcan que no ha sido capaz de enumerar logros de su gestión y todos los posibles avances han quedado como promesas de futuro, muchas de las cuales solo serán posibles con acuerdos con el resto de partidos que a Ferreiro se le atragantan, a tenor de lo sucedido en estos meses. En este sentido, tampoco ha sido capaz de anunciar ningún proyecto nuevo para la ciudad.  

Por ello, los populares destacan que lo preocupante es que Ferreiro aún no ha asumido que es alcalde gracias al apoyo de partidos de la oposición y sigue sin asumir públicamente que tiene un problema para gestionar y para llegar a acuerdos que es lo que sí ha quedado patente en estos primeros 100 días de gobierno.

Además, recalcan que tampoco ha reconocido públicamente sus incumplimientos de programa, que sí se han puesto en evidencia en estos 100 primeros días como municipalizar la ORA, auditar o renegociar la deuda (al contrario, la ha incrementado), publicar todos los contratos (no publican los contratos menores y prácticamente todos los firmados son de este tipo), entre otros ejemplos.

Desde el Grupo del PP advierten que sólo con declaraciones de buenas intenciones no se alcanzan objetivos comunes algo que quedó demostrado en el modificativo que no fue capaz de sacar adelante en dos ocasiones. Por ello, desde el PP exigen un cambio de actitud y lamentan que Ferreiro haya perdido la oportunidad, esta mañana, de reconocer que no lo está haciendo bien y que debe de cambiar para poder sacar a la ciudad de la parálisis en la que está instalada.

Los populares recuerdan que el actual regidor sólo fue capaz de ejecutar 7 de las 25 medidas prometidas para estos cien días. Ferreiro ha incumplido el 72% de las promesas que le hizo a los coruñeses para los primeros cien días y sin embargo presume de una gestión inexistente. Además, mientras afirma estar cerca de los ciudadanos la realidad es que la Marea miente porque ha estado ausente de citas tan importantes como la Carrera de la Mujer, fiestas en muchos barrios o en numerosos actos institucionales.

Por todo ello, los populares confían en que después de estos 100 primeros días Ferreiro reflexione, deje hacer viajes promocionales y comience a gobernar en serio y a cerrar acuerdos. Además, recalcan es el momento de que empiece a gestionar el día a día de un Ayuntamiento que está paralizado, ya que las quejas de los coruñeses se centran en temas tan ordinarios como que no se tramitan licencias o no se pagan los convenios en tiempo y forma.


No hay comentarios: