PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

lunes, 21 de septiembre de 2015

BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO DE LA MAREA ATLÁNTICA.

NEGREIRA CALIFICA LOS 100 PRIMEROS DÍAS DE GESTIÓN DE XULIO FERREIRO COMO UNA MAREA ROJA CON UNA ALTA DOSIS DE TOXINA PARALIZANTE DE PROYECTOS IMPORTANTES PARA LA CIUDAD

El portavoz popular destacó que el alcalde no puede justificar sus fallos permanentes por estar aprendiendo porque para gobernar esta ciudad hay que “venir aprendido”

Recordó que por parte del Grupo Municipal del PP se ha optado por una labor constructiva y de propuestas que han sido ignoradas



El portavoz del Grupo Municipal, Carlos Negreira, resumió esta mañana los primeros cien días de gobierno de Xulio Ferreiro como una marea roja con una alta dosis de toxina paralizante de todos los proyectos importantes para la ciudad. En este sentido, destacó que la palabra que figura en grandes rótulos en la ciudad es la de “decepción” por los constantes titubeos, el estancamiento, el desgobierno y la ausencia de proyecto de la Marea.

El representante popular puntualizó que, después de 100 días, A Coruña ha dejado de ser activa y dinámica y se ha convertido en una ciudad sin timón y a la deriva por las altas dosis de inoperancia de su gobierno. Para Negreira “el Ayuntamiento está sometido a un deterioro de la actividad cotidiana del día a día que ha dejado de estar atendida”.  “En vez de buscar puntos de encuentro – señaló – se han dedicado a iniciar guerras con el resto del mundo, a perder proyectos y a dejar de generar oportunidades para los coruñeses”. Además, continuó “seguimos a la espera de conocer su modelo de ciudad porque a lo que se han dedicado es a encadenar ocurrencias y a minar las posibles alternativas a los problemas”.

El portavoz del PP recordó que de las 25 medidas urgentes que prometieron la mayor parte de ellas son promesas incumplidas. En este sentido, aclaró que si repasamos los plenos no se llevó ningún asunto de calado que permita la reactivación económica, el apoyo a los servicios sociales o la generación de empleo. Sobre el acuerdo de gobierno también aclaró que de las 15 comisiones, que se aprobaron, sólo hay 3 operativas. Por ello, exigió que se convoquen para poder avanzar en la gestión. Negreira se mostró muy crítico con la intención de la Marea de unir el Ayuntamiento y los ciudadanos, apuntando que, “es poco creíble porque no son capaces dentro del propio Ayuntamiento de dialogar y llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas”. “El diálogo – sentenció – tiene que comenzar por la propia casa”.

El representante popular recordó que los ciudadanos mandaron un mensaje de que querían pactos y diálogo y con lo que se están encontrando es con prepotencia, como la demostrada en los plenos llevando asuntos sabiendo que no cuentan con los apoyos suficientes. Negreira también recalcó que la ciudad no se merece un gobierno inexperto que gobierna para la minoría, ni un gobierno con una doble debilidad por ser la segunda fuerza y por no ser capaz de encontrar puntos de encuentros con el resto de partidos.    

En este sentido, recordó que esos desencuentros se reflejaron claramente en lo ocurrido con la carrera contra el Cáncer con un gobierno ausente, mientras miles de coruñeses la apoyaban, “Xulio Ferreiro recibió una gran dosis de realidad el pasado domingo”, puntualizó. Negreira recordó que, en el pasado pleno, Ferreiro reconoció que estaban aprendiendo. “Desde el grupo popular  -señaló- estamos muy preocupados porque tienen que gestionar, en cuatro años, 1.000 millones de euros, es como si vas a un restaurante y te dan una comida intragable con la excusa de que están aprendiendo”.  Negreira aclaró que para gobernar una ciudad como A Coruña hay que venir aprendidos y poner trabajo y voluntad. “Sino tienen experiencia –añadió- estamos dispuestos a ayudarles pero para eso tienen que pedir ayuda”.

El concejal del PP también lamentó que estos cien días se hayan marcado por un gobierno que ha gestionado con rencor, soberbia y prepotencia, algo que quedó patente al paralizar el Kiosko Cívico de Cuatro Caminos, al poner trabas a la obra de la Marina o al incrementar las inscripciones de las carreras populares.


Finalmente, recordó que por parte del Grupo Municipal del PP hemos optado por una labor constructiva y de propuestas y puso como ejemplo las medidas que presentaron para el modificativo o las 75 medidas para el inicio del curso político y anunció que presentarán propuestas para los Presupuestos del 2016 aunque por parte de la Marea solo hayan obtenido como respuesta silencio y ausencia de negociación.

No hay comentarios: