PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 18 de septiembre de 2015

ACTIVIDAD MUNICIPAL. ALEGACIONES A LA MODIFICACIÓN DE LA RPT DEL AYUNTAMIENTO

         EL PP LAMENTA QUE FERREIRO Y SU MAREA HABLEN MUCHO Y TRABAJEN POCO Y LES INSTA A GESTIONAR EL DÍA A DÍA ANTE LAS MÚLTIPLES QUEJAS CIUDADANAS POR SU INOPERANCIA

         Rosa Gallego señaló que los coruñeses se quejan de la Marea por retrasos en tramitar licencias y en pagar subvenciones y por pasividad ante atascos en los colegios

        La edil destacó también quejas internas porque la concejala de Hacienda se haya ido sin convocar mesa de negociación, con las ordenanzas fiscales pendientes e incumpliendo el Período Medio de Pago también en agosto

       Gallego informó de las alegaciones presentadas por el Grupo Popular a la aprobación inicial de la modificación de la plantilla municipal



La concejala del Grupo municipal Popular Rosa Gallego compareció ante los medios de comunicación para informar de las alegaciones presentadas por los populares a la modificación de la plantilla municipal, aprobada inicialmente en el Pleno del 7 de agosto, y también exigió a Ferreiro y su Marea que hablen menos y trabajen más porque hay múltiples quejas ciudadanas debidas a la ausencia de soluciones a problemas diarios porque no están implicados en la gestión.

Respecto a las alegaciones a la plantilla, el PP solicita que se lleve a Pleno la modificación de la Base 9ª de Ejecución del presupuesto o que apliquen la actual, ya que la Marea ha cambiado las retribuciones del personal eventual en Juntas de Gobierno cuando es competencia plenaria en caso de modificarlas.

Además, también se ha solicitado que se adapte la plantilla municipal a la realidad, puesto que la Marea ha cesado a varios Jefes de Servicio y nombrado a otros procedentes de otras administraciones sin ajustarla a estos nuevos nombramientos externos, cuyas retribuciones totales superan los 300.000 euros. También se insta a la Marea a suprimir de la plantilla los 6 puestos de Directores de Área vacantes en este momento, ya que de los 9 que recoge la plantilla hay 3 ocupados por importe total de 180.000 euros, en contra de su programa electoral que proponía  eliminar todas las Direcciones.

Además de estas alegaciones y respecto al personal municipal, Rosa Gallego recordó que en la propuesta popular para el modificativo se pedía que no diesen de baja los más de 400.000 euros del capítulo de personal para pagar antes de final de año otro 26% de la paga extra de 2012, tal y como ya se han comprometido el Estado y la Xunta.

Ahora que no se ha aprobado el modificativo pueden hacerlo sin problemas, pero los sindicatos ya han expuesto sus quejas porque la concejala de Hacienda ha desaparecido del ayuntamiento esta semana sin haber convocado la mesa de negociación, con las ordenanzas fiscales pendientes, e incumpliendo en agosto el Período Medio de Pago por segundo mes consecutivo, con 38 días.

Al respecto, Gallego planteó varias preguntas: ¿no decía Ferreiro que nos iban a intervenir si se incumplía el PMP durante dos meses consecutivos? ¿Por qué lo han incumplido si pidieron un préstamo de 11 millones para hacer frente a los pagos este verano?

La realidad es que Ferreiro habla mucho y trabaja poco. Los vecinos están trasladando quejas al Grupo Popular y a los medios de comunicación de que hay retrasos en la tramitación de las licencias urbanísticas cuando el personal en la concejalía es el mismo que antes, de que hay retrasos en los pagos de las subvenciones y de la pasividad municipal ante los atascos en los entornos de los colegios en los horarios de entrada y salida.

La realidad es que Ferreiro y su Marea no están en el día a día de la gestión, ni solventando los verdaderos problemas de los ciudadanos. Es necesario que se pongan a trabajar y el Grupo municipal Popular se ofrece a ayudar en todo lo que sea realmente beneficioso para la ciudad a pesar de que la Marea excluya al PP en todos y cada uno de los asuntos municipales.



No hay comentarios: