PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 2 de septiembre de 2015

ACTIVIDAD MUNICIPAL.




NEGREIRA ACUSA A FERREIRO DE MONTAR UN PARIPÉ  MEDIÁTICO CON UNA JUNTA DE PORTAVOCES PARA JUSTIFICAR SU FALTA DE GESTIÓN Y UN PLENO VACÍO DE CONTENIDOS

·   El portavoz municipal instó a Xulio Ferreiro a esforzarse menos en montar líos inexistentes y más en poner en servicio la obra que es lo que importa a los ciudadanos.


·  El líder del PP reclamó al actual alcalde que dialogue con el Puerto para avanzar en la futura cesión de terrenos en vez de trasladarlo al pleno.

El portavoz del Grupo Municipal del PP compareció esta mañana en rueda de prensa, para expresar su sorpresa por la última ocurrencia de la Marea de convocar una Junta de Portavoces para presentar dos temas, que llevarán a pleno, con el único objetivo de ocultar su falta de gestión y la falta de contenidos en  la sesión plenaria del lunes. En este sentido, reiteró que no es la primera vez que la Marea recurre a una convocatoria de urgencia, ha sucedido en otras Juntas de Gobierno y Consejos Rectores del IMCE, con el único objetivo de que no se puedan analizar y estudiar con tiempo los asuntos a tratar.

Además, recalcó que, una vez más, presentan un orden del día cerrado sin diálogo previo, poniendo en evidencia que no existe voluntad de diálogo, como ocurrió con el modificativo, con la regulación de la participación vecinal en los plenos o con el primer pleno de organización.

Para Carlos Negreira la convocatoria de esta Junta de Portavoces responde a un paripé mediático para justificar la falta de gestión de estos casi 3 meses de gobierno, “para decir que hacen algo sin hacer nada”, destacó. En esta línea, resaltó que “o colocaban estos dos temas o el pleno iría vacío de asuntos y la realidad es que no han metido ningún tema importante para los coruñeses”.

El concejal popular calificó el documento de posibles alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado de flojo, incompleto y que demuestra un gran desconocimiento de los temas que reflejan para el 2016 los Presupuestos del Gobierno Central. En este sentido, añadió que las propuestas aparecen sin cuantificar y lo que es más grave aún, fuera de plazo ya que la presentación de enmiendas en el Congreso finalizó el pasado 27 de agosto. “Nos presentan un documento para su aprobación y presentación en un proceso que ya está terminado, lo que demuestra su clara inexperiencia y su falta de criterio”, señaló el líder del PP. Por ello, instó a Xulio Ferreiro a “trabajar más y a dejarse de tantas fotos”.

Sobre el segundo asunto del orden del día de la Junta, Negreira lamentó que con el Puerto estén empezando la casa por el tejado y se dediquen a armar líos como ocurrió con las filtraciones o la falta de licencia para luego dar veracidad a todo lo realizado. Negreira exigió al actual alcalde a esforzarse menos en montar líos inexistentes y más en poner en servicio la obra que es lo que importa a los ciudadanos. En este sentido, añadió que lo que tiene que hacer la Marea es trabajar en el Plan de Ajardinamiento y Urbanización y en el Plan de Movilidad, que incluye la peatonalización definitiva de la Ciudad Vieja, para que en el momento en que se entregue la obra tener todo preparado. Negreira recordó que la Abogacía del Estado ya confirmó que toda la tramitación administrativa del Puerto era la correcta.


Con respecto a la solicitud de la cesión de unos terrenos portuarios en la Marina, recalcó que el anterior Gobierno ya trabajó en esta línea logrando la incorporación al patrimonio municipal del Dique de Abrigo y de Oza. El portavoz del PP señaló que seguir añadiendo terrenos, que ya no tienen uso portuario, al patrimonio del Ayuntamiento es irrenunciable pero no es el momento ni la forma, ya que hay muchos más terrenos susceptibles de ser solicitados. Además, optar por acuerdos en el pleno no es la mejor vía ni la estrategia más adecuada. Negreira insistió en que tienen que trabajar y dialogar con el Puerto y dejar de poner piedras en el camino para poder cerrar todos los flecos pendientes con la Autoridad Portuaria. 

No hay comentarios: