PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 15 de septiembre de 2015

ACTIVIDAD MUNICIPAL. PLENO

EL PP PRESENTA EN EL PLENO TRES MOCIONES CON INICIATIVAS DE GRAN IMPACTO SOCIAL Y TRES PREGUNTAS ORALES SOBRE OTROS TANTOS FIASCOS DE LA MAREA


El Grupo Popular lamenta que tras tres meses, la Marea no sea capaz de llevar ningún asunto al Pleno para cumplir con su programa electoral


 El PP pide mejoras en la ría de O Burgo, apoyo al Día de la Familia, un servicio de lavandería para mayores, dos nuevas tarifas de bus, un espacio para el centro de salud de Sta. Lucía y que se mantengan las carreras populares


 Los populares preguntan a la Marea por el fracaso de las fiestas, por la paralización por capricho del Kiosko Cívico de Cuatro Caminos y por los incumplimientos del programa




El Grupo municipal del Partido Popular ha presentado en el Pleno de hoy tres mociones con iniciativas que afectan directamente a los coruñeses y tres preguntas orales para que la Marea ofrezca explicaciones acerca de asuntos sobre los que existen gran preocupación entre los ciudadanos ante el fiasco de la gestión del gobierno municipal.

Un Pleno donde tras tres meses la Marea no es capaz de llevar ningún asunto para cumplir con su programa electoral, que ya cuenta con numerosos agujeros en forma de incumplimientos. Presentan una propuesta de alegaciones a los Presupuestos del Estado cuando ya ha acabado el plazo en el Congreso, una petición de terrenos a la Autoridad Portuaria cuando no es el momento ni las formas, con el único fin de desviar la atención sobre que no tienen preparados ni el Plan de Tráfico ni el de Ajardinamiento para cuando acaben las obras dentro de unas semanas y un modificativo lleno de recortes sociales y de inversiones.

MOCIONES
En la primera de las mociones, sobre la ría de O Burgo, el PP propone mostrar al resto de administraciones implicadas la total disponibilidad del ayuntamiento a colaborar en el diseño, financiación y ejecución de las actuaciones de saneamiento y depuración, abordar las obras para solventar las incidencias detectadas en la red municipal de saneamiento y solicitar al Estado que continúe con los proyectos de regeneración, de cara a la licitación de las obras en 2016.

En la segunda moción, el PP insta a la Marea a prestar ayuda y apoyo municipal para la celebración del Día de la Familia en el parque Eirís, como en años anteriores,  y mostrar el rechazo absoluto a la decisión de la Marea de cancelar por capricho político el apoyo municipal a la realización de un evento, que congregaba a más de 11.000 personas. 

En la última de las mociones, el Grupo Popular presenta varias inciativas de gran impacto social. Así, se insta a la Marea a poner en marcha un nuevo servicio de lavandería a domicilio dirigido a personas mayores o con diversidad funcional y dos nuevos sistemas tarifarios, la Tarifa Infantil Gratuita y la Tarifa Familia Numerosa, que permitirán viajar gratis a los niños y niñas de hasta 12 años, y que familias numerosas puedan acogerse a la tarifa social.

Además, en la propuesta también se insta a ceder con la mayor urgencia el espacio para el centro de salud en el mercado de Santa Lucía con el fin de que la consellería de Sanidade pueda realizar el proyecto constructivo adaptado a la realidad y a mantener la celebración de las carreras populares C10, C21, C42 y el circuito Coruña Corre sin modificar la cuota de inscripción, las categorías y los recorridos, ya que la continuidad de dichas pruebas está en el aire ante las trabas impuestas por la Marea.

ORALES
Respecto a las preguntas orales, el PP pide a la Marea que haga balance de la fiestas de verano, ya que las primeras fiestas de María Pita de la Marea han sido una oportunidad perdida para la ciudad. La Marea ha convertido una inversión con retorno en un gasto sin sentido y ha demostrado cómo se pueden convertir unas fiestas que eran un reclamo turístico con el consiguiente retorno económico y que generaban empleo, en unas fiestas para una minoría que han recibido críticas de representantes de vecinos, comerciantes y hosteleros.

En la segunda pregunta el Grupo Popular pregunta a la Marea por los motivos por los cuales han decido paralizar por capricho político la construcción del Kiosko Cívico en Cuatro Caminos, un equipamiento social muy demandado, consensuado, accesible y sostenible. Por tanto, es preciso que la Marea rectifique y no paralice esta inversión, como también ha hecho con las obras del mercado de San Agustín, la mejora de la Rosaleda, el Museo de la Automoción y la ampliación del Parque de Bens asociada, la rehabilitación en Labañou y Ventorrillo-Casas de Franco y la remodelación de las plazas de San Pablo, del mercado de Monte Alto y del Sagrada Familia.

Por tanto, es necesario que la Marea se ponga a trabajar para licitar y ejecutar inversiones y aportar proyectos que mejoren la calidad de vida de los coruñeses en lugar de paralizar, bloquear u obstaculizar los proyectos en marcha por simple capricho político.


En la última pregunta oral, el Grupo Popular pide a la Marea que haga balance del cumplimiento de su programa electoral y de las 25 medidas urgentes, ya que no sólo no las cumplió sino que destrozó su programa electoral, y, lo que es peor, ha paralizado la ciudad. La realidad es que la Marea no dialoga, no es transparente, se enfrenta a otras administraciones y a colectivos de la ciudad y sólo están pendientes de las fotos.

No hay comentarios: