PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

domingo, 30 de agosto de 2015

SEGURIDAD VÍAL. AVENIDA DAS CONCHIÑAS.


EL PP INSTA A LA MAREA A QUE ATIENDA LAS DEMANDAS DE VECINOS Y COMERCIANTES DE LA AVDA. DE AS CONCHIÑAS TRAS CREAR UN GRAVE PROBLEMA DE SEGURIDAD VIAL
• El PP lamenta que la Marea haya abierto al uso público un tramo en la zona con señalización distinta a la anterior que causa problemas a vecinos y comerciantes
• Begoña Freire solicita a la Marea que rectifique porque han creado un grave problema de seguridad vial al obligar a los camiones a maniobrar en zona peatonal
• El PP recuerda que reordenó con consenso a principios del 2015 la señalización horizontal y vertical de la carga y descarga, el parking de motos y el calmado del tráfico

El Grupo municipal Popular lamenta que la Marea cree problemas donde no los había, en unos casos por interés político y en otros por incapacidad de gestión, como sucede ahora tras la reurbanización de aceras y calzada en el tramo de la Avenida de las Conchiñas entre Ronda de Outeiro y la calle Barcelona.
Los populares solicitan a la Marea que rectifique y que ejecute la señalización viaria conforme estaba, porque han creado un grave problema de seguridad vial, obligando a los camiones a hacer maniobras en la zona peatonal. La Marea ha creado un claro riesgo de atropello, con la ubicación del carga y descarga, reduciendo el campo visual para peatones y conductores, eliminando la señal de 30 y llevando a las motos a las aceras al eliminar su zona para aparcar.
El Gobierno del PP había atendido la demanda de vecinos y comerciantes de la Avda de As Conchiñas para la reforma, que concluyó hace más de tres semanas y que la Marea abrió al uso público el pasado viernes con una señalización que no era la existente antes de la reforma y que no era la que había dejado el Gobierno Popular.
Begoña Freire critica la gravedad de desoír a vecinos y comerciantes que ya intentaron sin éxito que la Marea paralizase el pintado de la calle. “Lo único que tenían que hacer es ordenarlo como ya estaba, volver a pintar y colocar las señales donde estaban”, afirma, quien considera que “lo más grave es que lo han hecho en contra de las quejas de vecinos y comerciantes, que intentaron explicarles que lo estaban haciendo mal y que se pintase como ya estaba cuando se empezó la obra de reforma”.
La concejalía de movilidad del PP había reordenado a principios del 2015 la señalización horizontal y vertical en Avda de As Conchiñas, tramo Ronda de Outeiro a calle Barcelona, para atender las demandas de vecinos y comerciantes, y consensuando la actuación:
- Reubicación de la zona de carga y descarga, retrasándola al comienzo de la calle y alejándola de la calle peatonal.
- Dotación de dos zonas de plazas de motos colocadas previamente al encuentro con la calle Barcelona, y en ambos márgenes, para al mismo tiempo ampliar el campo visual de conductores y peatones en el cruce.
- Actuación de calmado de tráfico se había colocado señal de velocidad 30 coherente con la entrada a una zona peatonal.

Freire critica que ahora la Marea modifica el carga y descarga llevando a los camiones a moverse en un espacio donde cruzan peatones y eliminan una zona de motos y la señal 30, y a pesar del reiterado aviso de los vecinos y comerciantes de que lo estaban haciendo mal, que incluso intentaron paralizar el pintado el 7 de agosto. “Se ha creado un grave problema donde no lo había, era difícil equivocarse, solo tenían que volver a ejecutar lo ejecutado”, señaló.
“No han sido capaces ni de ordenar ni de pintar una calle conforme estaba, lo único que les pedían los vecinos. Si en este caso, donde ya tenían todo hecho, crean un problema donde, qué nos esperará cuando sea la Marea el que proyecte y planifique”, finalizó Freire.

No hay comentarios: