PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

jueves, 27 de agosto de 2015

ACTIVIDAD MUNICIPAL. ACTUALIDAD POLÍTICA



EL PP INSTA A LA MAREA A RECTIFICAR DE NUEVO Y EJECUTAR LA OBRA DEL KIOSKO CÍVICO DE CUATRO CAMINOS QUE PRETENDEN ANULAR POR OTRO CAPRICHO POLÍTICO
• Miguel Lorenzo recordó que es una obra consensuada con los vecinos, accesible -para lo que se mantuvieron reuniones con colectivos de discapacitados- y sostenible mediante el uso de energías renovables
• El PP adjudicó a finales de abril esta obra de 620m2 en tres plantas, por importe de 1.150.000 euros y con un plazo de ejecución de diez meses
• El popular destacó que el afán destructor de la Marea en esta obra se suma al bloqueo de actuaciones en Santa Lucía, San Agustín, la Rosaleda, instalaciones deportivas, ARIs de Labañou y Ventorrillo o la Marina

El concejal del Grupo municipal Popular Miguel Lorenzo compareció ante los medios de comunicación para instar a la Marea a rectificar de nuevo y ejecutar la obra del Kiosko Cívico de Cuatro Caminos, que permitirá dotar al barrio de un centro de ocio y cultural y favorecer la integración del inmueble en el parque, tras haber tenido conocimiento por vecinos de la zona y por la prensa de que la Marea les anunció su decisión de no realizar dicha inversión, lo que sólo se puede entender como otro capricho político.
Lorenzo recordó que el Gobierno municipal del PP adjudicó a finales de abril de este año esta obra de 620m2 distribuidos en tres plantas, por un importe de 1.150.000 euros a repartir entre los presupuestos de 2015 (550.000 euros) y 2016 (600.000 euros), con un plazo de ejecución de diez meses. Además, la zona verde se incrementará en 120 m2.
El edil explicó que se trata equipamiento muy demandado, pues se trata de un centro de ocio y cultural que dará servicio a Cuatro Caminos, pero también a zonas próximas como Os Mallos, A Cubela y A Gaiteira, pues la programación relacionada con el área social y asistencial ya se ofrece en un edificio próximo -en las antiguas instalaciones de Emalcsa-.
Lorenzo recordó que es un centro consensuado –se han mantenido reuniones con los vecinos-, accesible -se han mantenido reuniones con colectivos de discapacitados- y sostenible -con la implantación de sistemas que fomentan el uso de energías renovables-.
Por tanto, Lorenzo insta a la Marea a que rectifique, no manipule de nuevo a unos vecinos, y no paralice esta inversión, ya que se trata de un viejo sueño del barrio de Cuatro Caminos, al igual que pasó con la Ciudad Vieja y el centro Boandanza en el Agra del Orzán, que el Gobierno del Partido Popular hizo realidad.
El popular recordó que el intento de paralizar la obra de Cuatro Caminos no es el único ejemplo del afán destructor de la Marea.
Así, el actual Gobierno ha paralizado el concurso de ideas que el PP dejó preparado para el mercado de Santa Lucía con el fin de estudiar las posibles funcionalidades futuras y la posible rehabilitación del edificio en función de la idea ganadora, limitándose a una prórroga para realizar unas presuntas reformas de las que se desconoce el calado y el importe real de la inversión, sin concretar el futuro de la instalación.
Además, la Marea también ha decidido paralizar definitivamente por capricho político las obras en marcha de mejora en el mercado de San Agustín sin ofrecer ninguna alternativa seria, alegando unas deficiencias estructurales que se podrían solventar con un modificado de la obra en marcha, para lo que intentaron manipular a las placeras sin conseguirlo ya que votaron de forma unánime continuar con la reforma. A pesar del supuesto espíritu dialogante de la Marea, tras conocer el resultado de la votación de las trabajadoras, Xulio Ferreiro afirmó que harían lo más conveniente para el Gobierno. Además, la Marea suprime en el modificativo los 386.000 euros de la tercera fase de la reforma.
Por otro lado, el actual Gobierno ha decidido suprimir también en el modificativo de forma tajante la mejora de la Rosaleda que había dejado licitada el Partido Popular, sin ofrecer ninguna alternativa para mejorar una zona de la ciudad simbólica y que es visitada por miles de personas al año.
En el mismo modificativo, la Marea también anula 550.000 euros para obras en instalaciones deportivas en 2015, privando a los barrios del Agra del Orzán, Sta. Margarita, Eirís, Mesoiro, Los Rosales, Monte Alto y Riazor de obras y mejoras en 13 instalaciones deportivas, incluida la cubierta del estadio de Riazor.

También nos encontramos con que la Marea ha decidido no realizar las obras de rehabilitación y regeneración urbana en los ARIs de Labañou y Ventorrillo-Casas de Franco, que el PP incluyó entre las obras a financiar por el Plan Estatal de Vivienda, en las que el gobierno actual al final incluyó solamente al Castro de Elviña.

Por último, Lorenzo recordó que el concejal de Urbanismo anunció ante los medios de comunicación que iba a paralizar lo que resta de obra de la Marina debido a una supuesta falta de licencia que se ha demostrado no era necesaria al contar la inversión con todas las autorizaciones necesarias.
Por tanto, la Marea tiene que trabajar para licitar y ejecutar las inversiones previstas en el Presupuesto, ya que en más de dos meses lo único que han licitado son actividades de comercio por importe de 72.000 euros y tiene que dejar de poner excusas y de anular o bloquear actuaciones en marcha o previstas y ponerse a trabajar para aportar proyectos que mejoren la calidad de vida de los coruñeses.
El PP recuerda que lo único que ha propuesto la Marea hasta ahora es un salvaje paquete de recortes sociales en Empleo, Comercio, Mercados, Educación, Deportes por importe de casi 2 millones de euros en un nuevo incumplimiento de su programa electoral, además de proponer la eliminación de más de 2 millones de euros del capítulo de inversiones para destinarlo a gasto corriente. Un paquete de recortes sociales que el Pleno municipal rechazó de manera tajante.

No hay comentarios: