PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

martes, 21 de julio de 2015

ACUERDO DE ORGANIZACIÓN.



NEGREIRA APUNTA QUE EL NUEVO ACUERDO ES CONSECUENCIA DE UNA SITUACIÓN ANÓMALA DE UN GOBIERNO EN MINORÍA QUE NECESITA DE LA OPOSICIÓN PARA CO GOBERNAR LA CIUDAD

• Los populares recalcaron que este acuerdo permite disponer a la Marea de todos los medios humanos y materiales que solicitaron.
• El portavoz del PP aclaró que trabajarán para que la ciudad no se pare y siga siendo competitiva.



 
El Portavoz del Grupo Municipal, Carlos Negreira, valoró el acuerdo de gobierno, firmado esta mañana, como el resultado de una situación anómala en esta ciudad, tras 25 años en los que siempre ha habido gobiernos con mayoría absoluta o en coalición. En este sentido, apuntó que la Marea es el gobierno con menos confianza de los ciudadanos en los últimos 25 años, al no ser ni siquiera la fuerza más votada. Por ello, señaló “había que negociar una cogobernabilidad porque muchas de las decisiones, que se van a adoptar en el futuro, tienen necesidad del acuerdo del pleno.

El edil del PP señaló que en este acuerdo la Marea ha conseguido todo lo que han necesitado y solicitado. “No se ha escatimado en nada, todos los concejales del gobierno tienen dedicación exclusiva y uno de ellos de la Diputación y contarán con el 75% de todos los asesores”, puntualizó.

Por su parte, la oposición asume el compromiso de controlar y co gobernar, de estar en la co decisión de muchos asuntos de la ciudad y de velar por los intereses de todos los vecinos de A Coruña.


Negreira aclaró que el PP va a trabajar para que muchos de los proyectos comprometidos continúen y para que la ciudad no se pare y siga siendo competitiva a nivel de España y de Europa. Además el PP trabajará para que se posicione en todos los frentes necesarios en un mundo competitivo donde hay que trazar alianzas para ganar mejoras de servicios y para lograr nuevas propuestas para los ciudadanos. “Lo que espero es que podamos hacer lo mejor para ciudad en los próximos cuatro años”, apuntó.


El representante del Grupo Popular aclaró que lo ocurrido en el pleno fue consecuencia de la decisión de Xulio Ferreiro de convocarlo sin escuchar y sin acuerdo con los demás grupos municipales. Por ello, insistió en que la Marea debe entender que tiene que haber más dialogo y más consenso en muchos temas porque si se actúa por imposición le irá mal a la ciudad y a este gobierno.

Negreira señaló que el actual alcalde tenía la obligación de llegar a este acuerdo para garantizar que la oposición, en esta nueva situación de cogobernabilidad y codecisión, pueda ejercer su labor. El portavoz municipal recalcó que “el gobierno tiene todas las exclusivas para trabajar y el 75% asesores, todas las direcciones de área que ha decido mantener y todos los medios para acertar que es lo que queremos todos”


El representante popular señaló que desde la propuesta inicial lo principal que ha variado es que la Marea ha tomado conciencia de que necesitan al resto de grupos para co decidir y co gobernar en muchos temas y esa toma de conciencia queda reflejada en el documento. En este sentido, aclaró que para ejercer esta nueva función se necesita mayor conocimiento de lo que pasa en el Ayuntamiento. En esta medida las comisiones que se han planteado por parte de los grupos de la oposición como son las de Transparencia y Contratación, Presupuestos y la de Reclamaciones Ciudadanas darán más transparencia y conocimiento a los ciudadanos de lo que acontece en la ciudad y que se puedan tomar las mejores decisiones.


A preguntas de los medios de comunicación sobre si estaba satisfecho con el acuerdo, Negreira indicó su única satisfacción, cuando se consigan hitos y mejoras para la ciudad, y apuntó que el acuerdo es un instrumento para conseguir consensos beneficiosos para los coruñeses.

No hay comentarios: