PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Sin Contenido?

¿Sin contenido?

El grupo municipal socialista critica la convocatoria del próximo pleno en María Pita alegando la falta de contenido en su orden del día y afirmando que el actual gobierno solo lleva ciertos asuntos para intentar ocultar su falta de ideas y nula gestión municipal.

No puedo más que decir que dichas afirmaciones me producen perplejidad. Y digo perplejidad porque en el pleno del lunes, se debatirá y aprobará la cuenta general de 2012, documento que recoge la situación patrimonial, el estado de ingresos y gastos, pérdidas y ganancias y ejecución del presupuesto de nuestro Ayuntamiento.

Asunto este lo suficientemente importante, por cuanto en dicha cuenta se recogen los resultados de las medidas puestas en marcha por el actual equipo de gobierno, como por ejemplo haber multiplicado por diez el presupuesto destinado a Emergencia Social, duplicado el presupuesto destinado para cursos de formación de empleo y mejoras en los colegios, o el pago de millones en facturas a proveedores que gobiernos anteriores dejaron sin pagar, o el presupuesto destinado a convenios con entidades benéficas y gasto social, al deporte base, al turismo, a la dinamización del comercio. O que gracias a las políticas de ahorro y eliminación de gasto superfluo, el superávit alcanzó los 8 millones de euros.


A lo mejor realizan este tipo de manifestaciones para esconder su incompetencia y falta de responsabilidad política, toda vez que probablemente no se han tomado la más mínima molestia en estudiar y analizar los informes y documentos que recoge la cuenta general, ya que no han presentado ni tan siquiera una sola alegación. O es que de lo contrario están satisfechos con la nueva forma de gestionar nuestro Ayuntamiento, el lunes nos dirán.

Nacho Louro

No hay comentarios: