PePe Rosales

PePe Rosales.

Soy José pero me llaman PePe. Ya imagináis de quién vengo siendo. Contra viento y marea. Al mal itempo buena cara.

La Coruña, Galicia y sobre todo España.


#ComandanciaDeObras. Rosa Gallego exige a Ferreiro que cumpla la MOCIÓN para poner fin a 8 meses de okupación ilegal de la Comandancia donde se realizan obras y actividades ilegales. Que deje de proteger a los okupas ilegales y que proteja a los coruñeses que están desocupados por su desastrosa gestión.
El GMPP presenta alegaciones al Presupuesto para 2018 que suponen modificaciones por casi 53 millones de euros que incluyen 10,5 millones para las personas, 24,4 millones para los barrios, 3,1 millones para las asociaciones, 11 millones en bajas y 4 millones de nuevos ingresos.
Presupuestos Rosa Gallego: "Ferreiro ha logrado que el presupuesto de 2018 sea aún peor que el de 2017 porque no resuelve ni un problema real de los coruñeses y los empeorará porque sube los impuestos a cambio de nada".

miércoles, 10 de julio de 2013

MOVILIDAD. CAMBIOS EN LA CIRCULACIÓN.

La Concejalía de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público informa de que, con motivo de las obras de fresado y reposición de pavimentos en la avenida Primo de Rivera, es necesaria la eliminación de las zonas de estacionamiento y la ocupación de los carriles de circulación en los que se realicen los trabajos que abarcarán desde el cruce con la calle Ramón y Cajal hasta la calle Rafael del Río. La ejecución de los trabajos está prevista para el 17 de julio.

En la actualidad, se está asfaltando el carril derecho en sentido salida de la ciudad -tramo de la avenida Primo de Rivera entre Ramón y Cajal y Cuesta de la Palloza- y fresando dos carriles en dirección entrada en el mismo tramo. Mañana, jueves 11 de julio, se asfaltará lo fresado en el día de hoy y se fresarán los carriles del sentido entrada del segundo tramo de la obra, es decir, desde Cuesta de la Palloza hasta la escalinata Rafael del Río, que será asfaltado el viernes. Ese mismo día se fresará y asfaltará parte del carril izquierdo en sentido entrada del tramo entre Ramón y Cajal y la Cuesta de la Palloza.

El resto de trabajos pendientes se realizarán la próxima semana, entre los días 15, 16 y 17 de julio. En todo momento se mantendrá como mínimo un carril de circulación para el paso de vehículos en cada sentido.
 
Por otra parte, la Concejalía de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público aprovecha para informar de que, en coordinación con la Concejalía de Infraestructuras, se mantiene un dispositivo especial de tráfico con motivo de las obras de la avenida de Finisterre. El plan se ejecuta en diferentes fases desde el cruce con la ronda de Outeiro hasta la intersección con la calle Alfredo Vicenti con el objetivo de minimizar al máximo la afección que esta obra pueda generar en la circulación. El Gobierno municipal invierte 150.000 euros (más IVA) en este proyecto que forma parte del plan de renovación de pavimentos y de espacios públicos, lo que permite cumplir el compromiso de renovar y garantizar una mejor conservación de las calles de la ciudad.

El primer tramo en obras, entre las rondas de Outeiro y de Nelle, se subdivide a su vez en tres fases, desde la ronda de Outeiro hasta la plaza Castillo de Olite, desde la plaza Castillo de Olite hasta la calle Gramela y desde la calle Gramela hasta la ronda de Nelle. En el tramo que se está ejecutando entre la ronda de Outeiro y la plaza de Castillo de Olite, se ha eliminado el tráfico en sentido entrada a la ciudad. El recorrido alternativo -diseñado para permitir el avance de las obras y minimizar lo máximo posible los posibles problemas circulatorios- es continuar por la ronda de Outeiro y la avenida de As Conchiñas para retomar la avenida de Finisterre por la calle Gramela. Esta ruta es la que también realizan las líneas de autobús 6 y 6A.

A continuación, se realizará el segundo tramo de la primera fase, es decir, entre la plaza de Castillo de Olite y la calle Gramela, donde también se eliminará de manera provisional el tráfico en sentido entrada a la ciudad y se permitirá la circulación en dirección salida. La previsión es arrancar las obras de este nuevo tramo el próximo lunes, 15 de julio.

El dispositivo incluye presencia policial en la zona afectada e itinerario alternativo y, concretamente, en la confluencia de la ronda de Outeiro con la avenida de Finisterre y de la ronda de Outeiro con la avenida de As Conchiñas, para facilitar a los conductores la información necesaria, así como prever que no se produzcan afecciones que obstaculicen la normal circulación del itinerario alternativo. 

No hay comentarios: